miércoles, 28 de mayo de 2008

OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS

Al igual que la semana anterior y siendo consecuentes con lo que nosotros queremos de este proyecto, hacemos el planteamiento de lo que serian los objetivos fundamentales para la realización del mismo, e igualmente proponemos diferentes estrategias que pueden ser a futuro la base del éxito de nuestro producto en el mercado. Dado que el proyecto da para elaborar un amplio portafolio de subproductos que nos permitirá ampliar el campo de acción y por ende el mercado.

Obvjetivo general

Incursionar en el mercado con un producto innovador, que nos permita generar un alto impacto para posicionar la marca, principalmente en nuestro mercado meta (E.E.U.U), sin dejar de lado el mercado local.

Objetivos específicos
  • Organizar el sector productor de cárnicos en Colombia para alcanzar niveles de cantidad y calidad que nos permita ser uno de los principales exportadores en el mundo.
  • Buscar oportunidades frente a las variaciones y tendencias del mercado.
  • Dar mayor importancia a la carne de res, como la que tiene el pollo su competidor más cercano, ofreciendo un producto de forma tecnificada.
  • Abrir nuevos horizontes, para ampliar la cobertura a otros lugares que tengan similares características de consumo, con el fin de minimizar los costos en estudios de mercado adicionales.
  • Aprovechar nuestra fortaleza de tener un producto innovador y exclusivo, para obtener el mayor margen de ganancia mientras llega algún competidor al mercado.
  • Fortalecer la marca y seguir innovando con otro tipo de carne, y complementos como lo hace en este momento el atún.
  • Lograr alianzas que nos permitan expandirnos con mayor velocidad y minimizar costos.
  • Generar nuevos empleos y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas que trabajen con nosotros.
  • Proporcionar a través de nuestro producto, practicidad, ahorro en tiempo y dinero, con el valor agregado de brindar bienestar, salud y nutrición a todo el núcleo familiar.
  • Enlistar los proveedores de insumos y materia prima para la producción del producto con características de la empresa en tiempos de entrega, volumen de producción, soporte de producto, garantía del mismo, condiciones comerciales, precios en función de volumen, ubicación física, manejo de logística. De esta manera se podrá realizar un análisis de cada proveedor y seleccionar el que más convenga a nivel económico y calidad.

ESTRATEGIAS

  • Crear una alianza entre los productores de nuestra materia prima, que nos permita en gran medida cumplir con la demanda del mercado.
  • Hacer una investigación cuantitativa y cualitativa del sector cárnico en Colombia y el exterior, basándonos en información primaria y secundaria que nos permita hacer una proyección y enfocarnos en nuestros posibles clientes.
  • Determinar nuestras capacidades humanas, físicas, económicas y tecnológicas, para alcanzar los objetivos, cumpliendo con los presupuestos y las metas, generando ganancias.
  • Nuestro grupo objetivo será inicialmente el consumidor final, a través de los grandes supermercados y distribuidores de carnes frías,
  • Estaremos también en el sector industrial en restaurantes y casinos.
  • Analizar los principales competidores directos e indirectos, para ejercer un control de nuestras actividades de acuerdo a su evolución, mejorando nuestros procesos.
  • Explotar la consecución de la maquinaria necesaria para el proceso de la carne desmechada, para hacer el mejor uso de esta ventaja, mientras llega al mercado algún competidor.
  • Lograr contratos de distribución y venta de nuestro producto, con los propietarios de las grandes superficies y almacenes de cadena, que nos garantice llegar de manera masiva a nuestro consumidor final.
  • También haremos uso de distribuidores que se encarguen de llevar el producto a tiendas de autoservicio y almacenes pequeños que manejan pedidos de menor cuantía.
  • Apoyarnos de manera fundamental en los medios de comunicación para crear recordación de nuestra marca.
  • Manejar un sistema de información de mercados (SIM), que nos permita controlar la situación presente y tomar decisiones futuras.
  • Es importante realizar el estudio de competencia que nos permite conocer el estado de oferta para penetrar el mercado con nuestro nuevo producto.

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